jueves, 15 de marzo de 2012

Definición y ejemplos de lenguaje humano y lenguaje animal

  • El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
  • El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc
  • Como ejemplo del lenguaje animal añadimos este vídeo:

    Tambíen mostramos este vídeo de investigación del lenguaje humano:

    4 comentarios:

    1. Me gusta cómo habéis explicado el lenguaje de los animes. El vídeo del lenguaje de los animales explica con mucho detalle las características propias, en este caso del delfín, que es uno de los muchos animales que manifiestan un lenguaje para poder relacionarse entre ellos mismos y a la vez con los humanos.
      ¿Ustedes opinan lo mismo?
      Nadia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por una parte estoy de acuerdo con que los animales se pueden relacionar entre si , pero no llega a ser un lenguaje completo como es el caso del lenguaje humano.
        Patri

        Eliminar
      2. Yo pienso que en el caso de los animales no existe un lenguaje completo, exceptuando como es el caso de las abejas o el vídeo de los delfines expuesto anteriormente.
        Sí es cierto que frente al lenguaje humano bajo mi punto de vista no hay lenguaje más evolucionado y universal.
        María del Carmen

        Eliminar