lunes, 30 de abril de 2012

LENGUAJE DE LOS PATOS


Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales adaptados al agua, la tierra y el aire que vuelan cientos de kilómetros cada año en sus migraciones. Cuando vuelan lo hacen en formaciones de modo que reducen la resistencia al aire y les resulta más eficiente y pueden llegar a volar a una velocidad de 95 kilómetros por hora.
Son animales sociables que disfrutan estando con otros. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos son animales muy meticulosos con su limpieza y les gusta mantener sus nidos limpios, también disfrutan acicaládose sus plumas y extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas.
Los patos emplean su lenguaje corporal así como diversas vocalizaciones para comunicarse e incluso se ha demostrado por parte de investigadores de la Universidad de Middlesex de Inglaterra que los patos de diferentes zonas tienen diferentes acentos. 
A pesar de ideas falsas extensas, la mayoría de los patos con excepción de la hembra Mallards y patos domésticos no el “quack”; por ejemplo,  hace un ruido como el “scaup”, de el cual su nombre vino.
Un campo común urban legend demanda que los quacks del pato no repiten; sin embargo, esto se ha demostrado para ser falso.

¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco y curiosamente nadie sabe por que?
Contrario a lo que se creía, que el graznido del pato era el unico sonido que no producia eco, no es asi  y  sí produce eco. Pues bien, para comprobar esto, los científicos de la Universidad de Salford, Inglaterra, grabaron el sonido de una pata llamada ‘Daysi’.
Mediante el uso de una cámara de ‘reverberación’, comprobaron que las vibraciones sónicas que emiten estas aves sí hace eco, aunque es poco perceptible. La idea errónea surgió por que los patos no graznan cerca de superficies que relejan el sonido, sino siempre en áreas abiertas

1 comentario: